El mundo animal print nos está «invadiendo» y me encanta, sobre todo el estampado de …
El mundo animal print nos está «invadiendo» y me encanta, sobre todo el estampado de leopardo.
¡Me encanta este estampado! ¡oh sí!, pero ¡ojo! hay que tener muuuucho cuidadito porque en un descuido te saltas la línea del estilo y te encuentras atrapada en el más absoluto chonismo, y queridas amigas, yo al menos no quiero pasar esa línea.
¿Sabíais que el nombre de leopardo viene de combinar las palabras león y pantera porque antiguamente se creía que era un híbrido de ambos? ¿Y que el leopardo y la pantera son el mismo animal? sólo que la pantera tiene más melanomorfos y por eso son negras. Pues ya lo sabéis ¡ea!
MODA Y COMPLEMENTOS
Ni que decir tiene que únicamente podemos llevar una sola pieza con este estampado, ¡una y no más! Y has de elegir si quieres que sea una prenda de vestir o un complemento. Como mucho puedes combinar prenda con complemento, siempre que este último sea pequeño y discreto.
Norma básica: como podéis observar en las imágenes, es fundamental combinar siempre con blanco o negro (aceptamos blue jeans y camel, pero poco más). De esta forma el estampado psicodélico queda realzado de forma muy elegante sin resultar estrambótico.
Personalmente creo que hay que tener una figura bonita para poder ponérselo como prenda de vestir (cosa de la que yo, de momento, carezco jijijijiji), por eso yo me decanto más por el mundo complementos.
¿Qué os parecen por ejemplo estos de aquí abajo? Yo me compré para este invierno un bolso monísimo con este estampado, que me encanta y al que me da mucho juego cuando visto de negro.
Pero sin duda, mi gran (pero gran gran GRAN) debilidad son los zapatos, y soy de la opinión que el leopardo le da un toque elegante y divertido a cualquier conjunto clásico (ya sabéis, siempre con moderación…)
Las últimas sandalias he de confesar que me han vuelto majareta, ojiplática y deseosa de tener un par así. La combinación del estampado leopardo con el turquesa me ha encantado.
Pero esto no acaba aquí, hasta los bebés pueden tener su punto cool¿Qué os parece? ¿Os atreveríais a vestir a vuestros peques así? Las zapatillas son un puntazo, no me digáis que no.
DECORACIÓN
Yo dejaría este estampado sólo para ciertos elementos de la habitación, nunca en paredes (ni cortinas, ni sofás, resumiendo, en ningún elemento grande), simplemente un pequeño toque, dentro de una habitación en tonalidades neutras.
El último sillón es precioso, pero también es cierto que puede llegar a cansarte rápidamente, por lo que si no tenéis un presupuesto generoso para redecorar vuestras casas habitualmente, es mejor decidirse por los cojines y la manta de la primera foto.
EXTRAVAGANCIAS
Existe otro mundo en el que vive el primo malo del estampado de leopardo que a mi no me atrae mucho, pero oye, ahí está para quién le guste, claro que sí.
3 Comentarios en “Mundo animal print: leopardo”
Anónimo
Post muy muy interesante!! Y no he podido resistirme..marchando un anillo d leopardo!!
Rite Rite
Muchísmas gracias por tu comentario. Nos gustaría saber quién eres :D.
Un saludo
Tamara García
Jajaja Elenis,soy Tamara!q olvidé identificarme! Besos a las hermanas!