Hoy me he lanzado a compartir contigo una de las mejores recetas de galletas de …
Hoy me he lanzado a compartir contigo una de las mejores recetas de galletas de chocolate que he probado.
Antes de nada he de confesar que jamás de los jamases hubiera pensado yo que iba a hacer un post de una ¡¡¡receta culinaria!!!
Entonces pensaréis: «Pues hija, con esa presentación ¿A santo de qué una individua con tu historial culinario va a hablarnos de recetas?» , y yo diré: «pues hoy os voy sorprender…»
Todo esto viene por culpa de mi amiga Arantxa (qué es la persona más detallista que conozco, y mira que a mi me gusta el rollo regalitos, empaquetado especial y esas cositas y mi hermana también es una crack con estas cosas, pero… la que es «number one» lo es, y se acabó la historia) que el otro día apareció con este tarro para cada una:
- 75 gr de azúcar
- 80 gr de azúcar moreno
- 150 gr de harina tamizada con 1/2 cucharadita de levadura química
- 140 gr de chips de chocolate
- Batir un huevo y añadir 115 gr de mantequilla a temperatura ambiente y mezclar bien. (Yo casi me dejo el brazo mezclando, pero ha merecido la pena. Por cierto, la experta repostera dice que la mantequilla light no vale ni para mandarla a la… vamos que las cookies son para engordar).
- Añadir todos los ingredientes del bote y mezclar hasta que se haga una mezcla homogénea, y una vez terminada ponerla en papel transparente y hacer un «bicho bola» que meteremos en el frigorífico al menos durante 30 minutos.
- Precalentar el horno a 180º e ir haciendo mini bichos bola de masa y ponerlas en una bandeja de horno con papel (de horno también, por supuesto). Os cuento lo que me ha pasado a mí, tener lo que se dice tener papel de horno… como que no, así que para que no se peguen las bolicas en la bandeja le untáis un poco de mantequilla que os haya sobrado y listo. Cocinar no, pero soy una buena pinche. Colocadlas separadas porque luego, por si solas se van aplastando y no queremos que nos queden unas pegadas a otras.
- Hornear durante 10 ó 14 minutos (esto varía dependiendo de nuestro horno) o hasta que los bordes de doren. Yo recomiendo que a partir del minuto 10 echadle un vistazo y cuando veáis que están doraditas ¡Para fuera Romerales!
Van a quedar un poco blandengues cuando las saquéis, pero no os asustéis. Yo he tenido a la experta al otro lado del whatssap tranquilizando el momento, si no ya habría pensado que fracaso total. Una vez que se enfrían se quedan con este aspecto:
¿Os atrevéis?
Gracias Arantxa por tu regalo, ha sido todo un reto.
3 Comentarios en “Receta de galletas con pepitas de chocolate”
María Rite
Probando probando. Qué me han dicho dos amigas que querían dejar un comentario y no les salía 🙁
Mi Camino
Voy a probarlas en cuanto me haga con todos los ingredientes. Menuda pintaca!!!!!
María Rite
No sólo la pintaca, es que además ¡Están buenísimas!