Se acerca el día de los enamorados, y se hablará de lo bonito que es …
Se acerca el día de los enamorados, y se hablará de lo bonito que es el amor, pero ¿Qué pasa con las personas que no lo tienen, que no son capaces de sentirlo o que incluso lo rechazan? Que sienten fobia.
La filofobia es el miedo al amor. Esto hace que las personas que lo sufren se aislen completamente, y rechacen conocer a alguien por miedo a estrechar lazos o llegar a entablar una relación emocional. Tienden a tener relaciones esporádicas y evitan llegar a tener un contacto emocional con las personas.
Para la inmensa mayoría de nosotros, estar enamorado supone una sensación increíble, un subidón de emociones y para los filofóbicos también, pero de una manera totalmente opuesta. Les genera ansiedad y unos niveles de estrés emocional y físico elevadísimos, incluso llegan a tener ataques de pánico.
Algunos estudiosos de la materia hablan del origen de esta fobia como el miedo al rechazo o una ruptura pasada mal curada.
Quizá prefieran el 13 al 14 de Febrero, celebración dedicada a los singles y que cada año tiene más fuerza. Se celebran fiestas, se organizan excursiones y viajes destinados exclusivamente para solter@s. Una de las fiestas es «Sin Valentín» ya sólo el nombre es divertido. Es un día donde lo que prima es la fiesta, la diversión y conocer a gente nueva sin compromiso alguno.
¿Cuántas veces hemos oído que alguien es alérgic@ a enamorarse? Pues quizá sea así, y no esté exagerando…
Y tú ¿con qué versión del día de los enamorados te quedas?
¿Conoces a alguien que sufra de filofobia?
¿Has disfrutado de algún plan sólo para singles?
Ilustraciones @lingvistov (Si no conoces su cuenta, te invitamos a visitarla, ¡es genial!)